Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tráfico en el aeropuerto vigués

Peinador afianza los billetes "low cost" con nueve rutas por menos de 80 euros

Es posible ir y volver a Barcelona por solo 40 o a Madrid, Valencia, Bolonia y Dublín por debajo de 60 - Ryanair ofrece las tarifas más económicas - Roma, la ruta internacional más cara

Conseguir un billete de avión por solo 5 euros era una ventaja de la que hasta ahora solo se podían beneficiar los viajeros de aeropuertos cercanos a Peinador como el de Lavacolla o Sá Carneiro. Pero hace escasas semanas que ésta fue, por ejemplo, la rompedora tarifa promocional entre Vigo y Barcelona que lanzaron Ryanair y Vueling. Y precisamente por estos precios low cost lograron las otras dos terminales "vaciar" a la terminal olívica de viajeros en su favor durante los últimos años. Pero ahora el "bajo coste" ha aterrizado ya con fuerza en la pista olívica, que presume de tener hasta cinco compañías que trabajan con este modelo de explotación y que permiten encontrar multitud de destinos a precios tan competitivos, ahorrando los desplazamientos de miles de ciudadanos del sur de Galicia hacia Santiago y Oporto. Ayer era posible comprar billetes de ida y vuelta a nueve destinos diferentes desde Peinador por menos de 80 euros.

Según la consulta realizada ayer por este periódico, la compañía irlandesa Ryanair, que mantiene un convenio de promoción turística con el Concello hasta 2018, ofrece con diferencias las tarifas más competitivas del aeropuerto vigués. El vuelo diario que explota desde el pasado 2 de enero entre la ciudad olívica y Condal es el más barato. Desde 39,9 euros se pueden encontrar billetes de ida y vuelta. Curiosamente, su principal competidora en esta conexión, Vueling, dispone de esta misma tarifa base, un precio que ha reducido nada más entrar en la ruta la aerolínea irlandesa y que ha beneficiado a los usuarios del área de Vigo.

Tras la conexión con Barcelona, a la cabeza de las más económicas, aparecía ayer Bolonia, también de Ryanair, como la segunda con un precio más barato de ida y vuelta desde Vigo. Sus operaciones comenzarán en abril y cesarán a finales de octubre. Los 48,4 euros por los que era posible adquirir ayer los billetes se sitúan incluso por debajo de los poco menos de 60 que disponen como tarifa mínima a Madrid las aerolíneas Air Europa e Iberia. En este último caso, ambas compañías continúan "castigando" la compra de un único billete de ida o que la vuelta sea el mismo día o al siguiente. Para lograr el precio más bajo entre Peinador y Barajas es necesario que el cliente realice al menos dos noches en la capital.

Haz click para ampliar el gráfico

La ruta a Valencia de la low cost Volotea se colaba ayer entre la de Bolonia y Madrid como la tercera con un precio más competitivo. Ayer disponía de billetes desde solo 51,9 euros.

Otra conexión internacional de las seis que llegará a tener Peinador en la próxima temporada de verano y que batirá un récord histórico, Dublín, también de Ryanair, se sitúa en los primeros puestos de la parrilla de rutas más económicas de la pista olívica. Ayer se podían conseguir billetes para ir y volver de Irlanda por tan solo 62,8 euros.

Más caros, aunque también competitivos, son los precios de Air Nostrum, que este verano tendrá hasta 9 rutas directas desde Peinador, ocho de ellas dentro del convenio que mantiene desde el año pasado con el Ayuntamiento. Por entre 78 y 79 euros comercializa billetes de ida y vuelta a Alicante, Sevilla, Málaga y Bilbao.

Más de 100 euros

Todavía sin llegar a la barrera psicológica de los 100 euros se posiciona la portuguesa TAP que, como adelantó este periódico, comercializará su vuelo diario a la capital lusa a partir del 1 de julio con un precio promocional de 99 euros.

Ocho rutas superan ya los cien euros, si bien es cierto, algunas, como las de Volotea a Baleares, se lanzaron con tarifas más económicas, aunque todo apunta a que la venta está siendo muy elevada y ya se han agotado. Para Mallorca e Ibiza los vende a 111 euros. Le siguen Menorca (Air Nostrum) a 117; Londres (Air Nostrum) y Tenerife (Iberia Express), a 138; Bruselas (Air Nostrum), a 150; Roma (Air Nostrum), a 183 y Gran Canaria (Air Nostrum), a 198.

Compartir el artículo

stats