27 de enero de 2016
27.01.2016

Abel Caballero responde con un "no mayúsculo" a la oferta de pacto del PP

El alcalde de Vigo y presidente de la FEMP rechaza gobiernos de coalición con el PP en autonomías y ayuntamientos

27.01.2016 | 17:28

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y regidor de Vigo, el socialista Abel Caballero, ha rechazado este miércoles los gobiernos de coalición entre PP y PSOE tanto en los ayuntamientos como en las comunidades autónomas.

"No mayúsculo", ha declarado sobre la oferta del PP al PSOE de pactar en el ámbito local y autonómicos. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se ha mostrado partidario de buscar "fórmulas de entendimiento" entre los dos grandes partidos en las comunidades autónomas y en los grandes ayuntamientos, donde en este momento los socialistas cuentan con el apoyo de Podemos.

En este sentido, el alcalde vigués ha subrayado que el PSOE "ni pactó ni va a pactar con el PP": "Nosotros nos presentamos en miles de ayuntamientos de toda España con un proyecto propio y claramente diferenciado del recesionista del PP", ha incidido Caballero, quien ha asegurado que "los modelos en las ciudades gobernadas por los socialistas nada tienen en común con el proyecto del PP".

Asimismo, ha insistido en que el Ejecutivo encabezado por Rajoy ha demostrado "la vocación más antimunicipalista que se recuerda en la historia de la democracia de España" al aprobar la reforma local, una norma que, a su juicio, "recorta competencias" a los ayuntamientos en política social y educativa.

"No compartimos su visión antisocial ni su antimunicipalismo", sostiene Caballero, reiterando su "no mayúsculo" a la propuesta de pactos que este miércoles ha lanzado Rajoy y remachando: "No necesitamos salvadores, ya elegimos de qué forma queremos hacer política en los ayuntamientos: gobernamos atendiendo a la gente y para la gente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine