Si el objetivo de este proyecto iniciado en Fitur era abrir el horizonte de las Islas Cíes al mundo, este se ha cumplido. Y lo más importante, ha gustado.

Tras la visita y recorrido del sábado por el archipiélago, los instagramers fueron colgando sus fotos en la red social y la respuesta de sus miles de seguidores ha sido unánime: las Cíes gustan, y mucho.

Oliver Vegas, @Ovunno, colgó una preciosa foto de su despedida de las islas. La reacción de sus incondicionales en Instagram fue inmediata: en menos de dos horas ya contaba con 9.000 likes o "me gusta". El catalán comentaba en la foto la gran suerte que ha tenido por poder disfrutar de un paraíso natural solo para él, aunque reconoce que "la auténtica fortuna es compartirlo con sus amigos". Dicho y hecho.

Los seguidores del portugués Manuel Pita, @sejjko, también disfrutaron con las fotos que colgó. La más impresionante de todas, sacada desde el punto más elevado de la isla consiguió 6.600 likes. Marcelo García, @marchis3003, se decantó por una instantánea de la playa de las Rodas que también impactó a cerca de un millar de usuarios.

Hasta Francia llegaron las Cíes gracias a Saúl Aguilar, @saago. Su fotografía de las olas rompiendo sobre una de las laderas rocosas del archipiélago enamoró a 4.000 personas. Los retratos de @thebestdestination, una de las cuentas de viajes con más seguidores, lograron hasta 3.000 "me gusta".