-Muchas aerolíneas inician sus rutas porque hay una ayuda pública de por medio. ¿Ha sido el caso de TAP?

-No, nosotros no trabajamos así. Es cierto que buena parte de las aerolíneas empiezan pidiendo apoyos y luego ponen los destinos. En nuestro caso, primero analizamos la ruta y la ponemos si vemos potencial. Luego, si hay posibilidad de colaborar, mejor. Pero no en el sentido de si no nos pagan, nos vamos.

-¿Pedirán ahora ese apoyo a Concello, Diputación y Xunta?

-Queremos hablarlo. En Asturias, por ejemplo, no tenían capacidad presupuestaria y nos cedieron espacios publicitarios en la ciudad. Hay muchas formas. Sería positivo, porque yendo todos juntos la ruta funcionará mejor.

-Acaban de lanzar una tarifa promocional de 99 euros ida y vuelta. ¿Será el precio más bajo o será posible volar más barato?

-Todo dependerá de la demanda, pero sí que puede ser factible llegar a poner tarifas más económicas.

-¿Y para un largo radio? ¿Desde cuánto podría salir un Vigo-Lisboa-Brasil, por ejemplo?

-Vamos a empezar a trabajar ahora en las promociones de tarifas para esas conexiones. Pero para esa ruta, por ejemplo, podría haber billetes de ida y vuelta desde unos 600 euros.

-¿Qué atractivos ve en Vigo y su área para captar turistas en este vuelo?

-¿A parte de la gastronomía? ¡Yo cada vez que puedo me escapo a comer! [risas]. Particularmente me encanta Vigo. Es agradable y tiene muy buena calidad hotelera. Los portugueses del norte la conocen bien, pero no tanto los del sur.