A la enorme oferta de rutas diferentes que tendrá Peinador en la temporada aeronáutica de verano le falta todavía la guinda: París. La histórica conexión de Air France con la capital francesa que se suprimió el año pasado tras una década funcionando en Peinador sin ayuda alguna está entre las asignaturas pendientes del aeropuerto. Como adelantó este periódico, Air Europa inició contactos con la firma gala para testar la posibilidad de recuperar ya esta año este enlace compartiendo costes. Sin embargo, por el momento no ha trascendido ningún acuerdo.

Si bien es cierto, y según pudo saber este periódico, esta posibilidad no está todavía descartada del todo y ambas aerolíneas continuarían trabajando en ello. También el Concello sigue explorando la posibilidades para que Vigo pueda recuperar esta estratégica conexión.

Por lo pronto, y si no hay novedades en las próximas semanas, Vigo quedará por primera vez en verano durante la última década sin ningún vuelo a Francia. TAP contribuirá desde julio a cubrir desde Lisboa algunas de las conexiones de largo radio perdidas, especialmente hacia África.