Un hombre de 61 años fue detenido en Vigo por la Policía Nacional acusado de estafar a seis personas haciéndose pasar por funcionario de la Agencia Tributaria. El arrestado presentaba en casa de las víctimas haciéndose pasar por trabajador de Hacienda y reclamando atrasos y deudas con el Catastro.

La investigación se inició el 5 de enero gracias a la denuncia de una viguesa quien manifestó haber sido estafada. La mujer de 87 años se presentó en la comisaría de Policía afirmando que un funcionario de la Agencia Tributaria le había reclamado 250 euros en atrasos con el pago a esta entidad.

Este no fue un caso aislado, ya que conforme avanzaba la investigación los agentes tuvieron conocimiento de al menos otros cinco hechos similares, logrando identificar a un varón como responsable de estas estafas. El hombre, contra quien ya pesaban otros 29 antecedentes policiales, buscaba víctimas de avanzada edad y que vivieran solas. Para dar mayor veracidad a su cargo les facilitaba datos de carácter personal que había obtenido previamente y de un modo ilícito. Finalmente fue arrestado mientras realizaba su siguiente estafa.

Al detenido, quien pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo en funciones de guardia, también se le han sumado los cargos de usurpación de funciones públicas, además de un tercero de descubrimiento y revelación de secretos