Once "instagramers" procedentes de toda Europa visitarán hoy las islas Cíes para mostrar, a través de su perfil en la red social, los encantos del archipiélago gallego y de la gastronomía de Vigo, con el objetivo de atraer visitantes.

Los once usuarios de la red social Instagram, que juntos suman más de 1,5 millones de seguidores, reflejarán en sus perfiles el "paseo mágico" en goleta que les llevará hasta las islas, donde realizarán una ruta de senderismo que también retransmitirán a sus seguidores. Entre los usuarios populares que visitarán la ciudad olívica se encuentra Oliver Vegas, un fotógrafo especializado en deportes y viajes.

Islas Cies from Bernabé sl on Vimeo.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha celebrado la "enorme pegada" de "la construcción de la marca islas Cíes" y ha revelado que el Ayuntamiento planteará el calendario para su declaración como Patrimonio de la Humanidad "en el respeto" a otras zonas de Galicia que también buscan este objetivo. "Estamos calculando las fases de las otras -candidaturas- para no dificultarlas", ha explicado.

Caballero ha reconocido que la tramitación para lograr este título otorgado por la Unesco es "larga" y puede extenderse hasta "los cuatro años", aproximadamente, aunque se ha mostrado seguro de que "lo vamos a conseguir".

Ha anunciado que el calendario para avanzar en la tramitación se fijará este año y ha matizado que falta por delimitar "qué organismo va a seguir en este proceso", aunque en un inicio lo hará la Vigo Convention Bureau.