Un conductor de 29 años protagonizó esta madrugada un accidente en la calle Buenos Aires, en Vigo. Sobre las doce y cuarto de la madrugada, la Policía Local recibió un aviso por un accidente de circulación a la altura de la AP-9. El conductor salía de la autopista y remontó una isleta ajardinada, dañando el bordillo y colisionando a continuación contra un semáforo. Como consecuencia, el joven resultó herido de carácter leve.

Los agentes realizaron el test de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0,46 y 0,42 mg/l de aire espirado, sin superar el límite penal establecido. El joven fue denunciado administrativamente.

Los agentes de la Policía Local también detectaron cuatro presuntos delitos contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. La primera prueba se realizó sobre la una y media de la madrugada en la calle Pi y Margall. Los agentes interceptaron al conductor de una motocicleta de 31 años que arrojó un resultado de 0,70 y 0,71 mg/l de aire espirado, por lo que se efectuaron las diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad vial.

La segunda prueba se realizó a un conductor de 32 años, que ofreció un resultado de 0,95 y 0,99 mg/l de aire espirado en el entorno de Gran Vía. El tercer caso se detectó en la intersección de las calles Fragoso con Tranviarios, y el varón de 60 años arrojó un resultado de 0,72 y 0,69 mg/l. El cuarto conductor, de 22 años, ofreció un resultado de 0,76 7 0,67 mg/l en el entorno de Urzáiz. En todos los casos se efectuaron las correspondeintes diligencias judiciales.

Drogas

En el día de ayer, la Policía Local procedió a dar el alto a un turismo marca BMW ocupado por dos jóvenes. Tras entrevistarse con ellos, percibieron un olor que parecía ser marihuana y el conductor presentaba signos que hacían sospechar del consumo reciente de alguna sustancia. El joven fue sometido a la prueba para la detección de drogas y arrojó un resultado positivo en THC, por lo que se le instruyeron las diligencias judiciales por un delito contra la seguridad vial.