21 de enero de 2016
21.01.2016
GALICIA DESEMBARCA EN FITUR

Vigo presume de su vínculo con el mar en Fitur

La cordialidad de los vigueses, su gastronomía y naturaleza son los grandes atractivos turísticos de la ciudad olívica

21.01.2016 | 14:51

El vínculo marinero de Vigo es su mayor referente turístico. Esta mañana, la ciudad olívica presumió en Fitur de su pasado, presente y futuro enlazado con la cultura marinera y la exquisitez de su gastronomía. Autoridades, científicos y expertos culinarios quisieron poner en valor el enorme potencial de una ciudad que posee la fórmula mágica que combina hospitalidad, belleza natural y platos deliciosos.

En la presentación de Fitur se mostró una presentación en la que se refleja el trabajo de antiguos marineros, pescantinas o mariscadores, entre otros. De esta forma, la ciudad revive sus orígenes y elogia el intenso trabajo de los que forjaron el pasado de Vigo dejando una huella imborrable.

El alcalde, Abel Caballero, ejerció de anfitrión destacando el encanto de los vigueses. "Todo el que viene a Vigo en media hora es de Vigo", aseguró. Además, sacó el tono anecdótico hablado de la "nueva especie" de los dinosetos y elogiando la joya de las Cíes. "Desde el faro, gracias a la magia de las islas, se puede ver la Estatua de la Libertad", aseguró el regidor vigués. "No es posible morirse sin ir antes a las Cíes", remarcó Caballero.

Gastronomía

También destacaron el potencial de la ciudad olívica los expertos en gastronomía Inés Abril y Rafael Centeno, que pusieron en valor los productos que ofrece la ría. "El producto es tan mágico que solo hay que saber acariciarlo", aseguró el cocinero, mientras que Abril indicó que "las nuevas teconologías y el buen producto de la ría son la combinación perfecta".

En el acto también estuvieron presentes varios científicos de la Universidad de Vigo, ediles de la corporación como Santos Héctor, David Regade o Ana Laura Iglesias, el presidente de Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga o el director del Parque Nacional, José Antonio Fernández, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado

Cuentas Claras ABANCA

Loquillo, Dyango y Café Quijano, en el Stella Maris Season Fest de Praia América en agosto

Se celebra los días 3, 4 y 5 de agosto en el Campo de Lourido, en Praia América. Zonas DJ´s, foodtrucks o un mercado de productos vintage, completan la programación

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine