El alcalde, Abel Caballero, comunicó ayer que hará una propuesta sobre el transporte a los ayuntamientos del área metropolitana, a partir de la que considera que conseguirá "limar las aristas" . El regidor precisó que está dispuesto a hacer un planteamiento de "satisfacción, pero entendiendo que Vigo paga la asignación social (de los bonobús) para los ciudadanos de Vigo". Entre los planteamientos está el de crear una mesa de coordinación entre el transporte urbano y metropolitano.

En lo relativo a la reunión del pasado martes entre los alcaldes de ayuntamientos y el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, Caballero manifestó que el encuentro "fue francamente bien" y "se constata consenso y buen clima".

El Partido Popular, por su parte, se congratuló del "avance entre Xunta y los Concellos" y pidió a todos "que no haya ni un solo paso atrás". La portavoz municipal, Elena Muñoz, pidió además "máxima prioridad" ahora para la plena integración de Vigo en el transporte metropolitano.

El BNG pidió abordar la ley bajo cuatro premisas: retomar el camino del consenso, no descargar el peso de la financiación en los Concellos, un nuevo plan de transporte metropolitano y la ampliación del número de Ayuntamientos.