20 de enero de 2016
20.01.2016

Santos Héctor defiende su actuación "impecable" y "respeto absoluto" a la ley

El edil de Vigo está citado para el próximo 23 de febrero - Asegura que prestará "total colaboración con la justicia"

20.01.2016 | 13:38

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Vigo, Santos Héctor, que ha sido citado a declarar como investigado en la causa que indaga el supuesto enchufe de la cuñada de Carmela Silva, ha alegado hoy que sus actuaciones al respecto "fueron impecables y con un escrupuloso respeto a la ley".

El edil ha recalcado, con todo, que su disposición a colaborar con la justicia es "total". Santos Héctor ha señalado por lo demás que aún no ha recibido el auto y que ayer solo le llegó la citación del juzgado. Pero "sin auto o con él", ha insistido en que prestará "total colaboración con la justicia".

La titular del Juzgado de Instrucción 7 de Vigo, Carmen García Campos, ha citado a Santos Héctor para el próximo 23 de febrero. Hasta la fecha seguían investigados un jefe de servicios del área de Santos Héctor, Francisco Javier G.O., y María Vanesa F.B., cuñada de la teniente de alcalde, Carmela Silva, tras el sobreseimiento provisional de la causa respecto del actual interventor y de su predecesor.

En un nuevo auto, la magistrada resolvió tener por investigado a Santos Héctor, a la sazón secretario provincial del PSdeG en Pontevedra, al considerar que era quien en última instancia autorizaba y resolvía una serie de contratos menores de servicios que son objeto de investigación.

Se trata en concreto de nueve contratos, entre los años 2008 y 2013, con la empresa Imesapi que, según se considera en la investigación, tenían como "verdadera función o finalidad compensar" a esta empresa por los costes derivados de la contratación como trabajadora de María Vanesa F.B.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado

Cuentas Claras ABANCA

Loquillo, Dyango y Café Quijano, en el Stella Maris Season Fest de Praia América en agosto

Se celebra los días 3, 4 y 5 de agosto en el Campo de Lourido, en Praia América. Zonas DJ´s, foodtrucks o un mercado de productos vintage, completan la programación

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine