Las carreteras de Vigo y Redondela fueron el escenario de una impactante persecución policial que se saldó con una detención. La Policía Nacional consiguió recuperar un camión robado de un almacén después de perseguir por varias parroquias de Vigo y Redondela al conductor, que puso en grave peligro su vida y la del resto de usuarios de los viales, ya que se sobrepasaron en varios tramos los 140 km/h.

Los hechos ocurrieron a última hora de esta mañana, cuando una dotación policial que patrullaba por las inmediaciones del IFEVI observó a un camión de color naranja que estaba estacionado en la Avenida del Aeropuerto y cuya matrícula coincidía con un vehículo sustraído ayer por la noche.

En cuanto se percató de la presencia del vehículo policial, el conductor inició bruscamente la marcha en dirección Vigo y los agentes activaron los dispositivos acústicos y luminosos para alertar al individuo. El camión aumentó la velocidad para intentar dejar atrás la patrulla y omitiendo las indicaciones policiales. Al llegar a la confluencia con la carretera Redondela-Cabral (N-555), el vehículo invadió el carril contrario y se adentró en la rotonda en sentido contrario al habitual. Varios automóviles se desplazaron al arcén para evitar la colisión.

El conductor continuó a gran velocidad, impactando contra la parte trasera izquierda de un vehículo pocos metros antes de girar hacia la carretera Igrexa-Vilar de Infesta, donde casi pierde el control del camión. A continuación, se desplazó al peligroso cruce con la N-550, omitiendo una señal de stop y continuó hasta Redondela superando ampliamente los 140 km/h.

Durante el trayecto adelantó en zonas sin visibilidad, obligando al resto de vehículos a tener que echarse hacia el arcén para no ser arrollados. Al entrar en Redondela, el conductor giró hacia la derecha por el Camiño Antiga Vía do Tren y, pocos metros después, impactó contra una furgoneta estacionada en la calle.

El conductor saltó del camión y se lanzó por un terraplén hacia la Rúa Prego de Montao y fue perseguido a la carrera por tres agentes. En su huída, giró hacia la calle Ernestina Otero hasta que fue interceptado en la Rúa Miña. El hombre fue inmovilizado, detenido y trasladado a dependencias policiales.

A través de la Sala del 091 se realizaron las gestiones para localizar al propietario del camión, así como a los de los vehículos afectados en la persecución. El detenido contaba con 79 antecedentes policiales y una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión del Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo. El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.