Turismo Rías Baixas presentará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) un nuevo paquete turístico que incluirá los mejores ejemplos de la arquitectura contemporánea que existen en los 62 ayuntamientos de la provincia de Pontevedra.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha avanzado que las Rías Baixas volverán a formar parte del stand de Turgalicia en este importante escaparate turístico, pero con una propuesta "diferente" a la de ediciones anteriores. Frente a atractivos turísticos tradicionales como los espacios naturales y playas, la cultura, el patrimonio histórico y arqueológico o la gastronomía, Turismo Rías Baixas apostará este año por presentar a los touroperadores de todo el país la "modernidad y creatividad" que representan estas "extraordinarias" edificaciones.

Los edificios que forman parte de esta nueva ruta turística, todos ellos construidos en los últimos treinta años tanto por instituciones públicas como por iniciativa privada, han sido seleccionados por el Colegio de Arquitectos de Galicia (COAG). Su presidente en Pontevedra, Manuel Abelleira, apuntó que en los países nórdicos este tipo de construcciones son un gran atractivo turístico.

La selección se dará a conocer el jueves a las 12.00 horas en Madrid en una acto que será retransmitido vía streaming a través de la web de la Diputación.