La portavoz del PP, Elena Muñoz, llamó ayer con vistas a la cumbre de hoy al "máximo esfuerzo de diálogo por parte de todos para garantizar la puesta en marcha del Área metropolitana".

La edil instó a Caballero a "hablar menos y escuchar más" y sostiene que "lleva 14 meses paralizando el Área y usándola para rentabilizar personalmente el fracaso en lugar de trabajar por el éxito colectivo".

Muñoz incidió en la negativa de Vigo a integrarse en el plan de transporte metropolitano de la Xunta. "Tiene una oportunidad única para corregir este grave error y demostrar si tiene interés o no por el Área, dejando de aislar a los vigueses", asegura. Al respecto calificó la movilidad como un "pilar básico" y manifestó que "el bloqueo de Caballero impide a los vecinos acceder a la gratuidad de los transbordos con Vitrasa, que serían pagados al 100% por la Xunta; e impide que el resto de municipios disfruten de la misma ventaja sin coste para Vigo".

Caballero rechaza integrarse en el plan al sostener que dispararía el gasto municipal al no incluir un tope de la aportación del Concello al sistema de transporte.