Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron a un joven vigués de 26 años por un presunto delito contra la seguridad vial. Los hechos ocurrieron ayer por la tarde, cuando los agentes observaron como un turismo marca Citröen Saxo rebasaba en rojo un semáforo ubicado en el cruce entre Avenida de la Florida y Tuy, continuando por la avenida en dirección a Plaza de América. Los agentes iniciaron un seguimiento activando los dispositivos luminosos, pero el conductor hizo caso omiso y continuó con su trayecto.

El conductor realizó un cambio de sentido y continuó por la calle Mariña Mansa, efectuando un giro prohibido desde la zona a la calle Tuy. Allí se encontró con vehículos que circulaban de frente y tuvo que detenerse. Los agentes estacionaron detrás para evitar cualquier posibilidad de huida. Según fuentes policiales, el conductor alegó que carecía de documentación y permiso de conducir. Tras las comprobaciones, los agentes verificaron que le constaba una pérdida de vigencia del permiso de conducir que finalizaría en abril. Los hechos determinaron su detención. Además, el vehículo carecía de seguro y tenía la ITV caducada.

También se abrieron diligencias judiciales a un vecino de Cangas pero residente en Vigo por conducir bajo los efectos del alcohol. Los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer, cuando agentes de la Policía Local se percataron de un turismo, Volkswagen Golf, que se incorporaba a la circulación procedente del estacionamiento del margen derecho haciendo chirriar sus neumáticos y realizando un cambio de sentido en una línea contínua para estacionar instantes después.

Tras someterse a la prueba de alcoholemia, se comprobó que el joven conducía bajo los efectos del alcohol, por lo que se interpuso la correspondiente denuncia administrativa. Además, se verificó que tenía una pérdida de vigencia del permiso de conducción de la clase B desde el 15 de julio al 15 de enero de 2016. Acerca de la pérdida de la vigencia, manifestó que no se le había notificado, por lo que los agentes dieron cuenta a la autoridad judicial.