19 de enero de 2016
19.01.2016

Ellas dan el golpe... en la excelencia

Las mujeres recibirán 53 de los 91 premios extraordinarios que entrega la Universidad en la próxima celebración de Santo Tomás

19.01.2016 | 01:51

Los diplomas para los mejores expedientes y tesis volverán a recaer mayoritariamente en manos femeninas. El Consello de Goberno de la Universidad de Vigo aprobó ayer los premios extraordinarios de fin de carrera y doctorado que se entregarán a un total de 91 estudiantes, 53 de ellos mujeres, lo que supone el 58% de los galardonados.

Todas las propuestas realizadas por los centros y la Escuela Internacional de Doctorado recibieron el apoyó unánime de los miembros de este órgano de gobierno.

De esta forma, la institución distinguirá a 50 alumnos por acabar sus grados con los mejores expedientes. Treinta de ellos son chicas y esta primacía se mantiene en los tres campus. En Vigo son 15 mujeres y 13 hombres, en Ourense se premia a 8 alumnas y 5 alumnos y en Pontevedra la proporción es de 7 mujeres y 2 hombres.

Los premios extraordinarios a los mejores alumnos que acabaron sus doctorados en el curso 2014/15 recaerán en un total de 21 mujeres y 13 hombres. Ellas son mayoría en todas las ramas de conocimiento, incluso en las Ingenierías, donde hay seis mujeres galardonadas y 4 hombres.

En el ámbito jurídico-social, la Universidad destaca el trabajo investigador de 6 alumnas y 2 alumnos, mientras que en Ciencias los elegidos son 7 mujeres y 2 hombres. Solo se reparten por igual los premios en Arte y Humanidades, donde se entregarán un total de 4.

Los estudiantes superan a sus compañeras en un único apartado, los premios extraordinarios a las licenciaturas que ya han dejado de impartirse y están en proceso de extinción. Los cuatro alumnos y la alumna galardonada finalizaron con expedientes brillantes las carreras de Física, Ingeniería Informática, Telecomunicación, Ingeniería de Minas, Ingeniería Industrial e Ingeniería de la Organización Industrial.

Los premiados recibirán sus medallas e insignias de la Universidad el próximo día 28, un día antes de la festividad de Santo Tomás, durante un acto que se celebrará a las 12 del mediodía en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado

Cuentas Claras ABANCA

Loquillo, Dyango y Café Quijano, en el Stella Maris Season Fest de Praia América en agosto

Se celebra los días 3, 4 y 5 de agosto en el Campo de Lourido, en Praia América. Zonas DJ´s, foodtrucks o un mercado de productos vintage, completan la programación

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine