La cumbre por el Área Metropolitana de Vigo ha terminado con una "voluntad compartida de acuerdo" entre los 14 alcaldes que compondrían el ente supramunicipal y la Xunta de Galicia. En la reunión celebrada desde las 17:00 horas en la sede de la Xunta en la ciudad olívica, tanto Alfonso Rueda, que fue el que presidió la cita, y los catorce regidores convocados señalaron un "consenso general" a falta de perfilar detalles en el texto del proyecto sobre el modelo de gobierno, sobre el traspaso de competencias y la financiación, tres de los ejes esenciales de la reforma de la ley del Área Metropolitana.

Por otro lado, faltaría por consensuar el transporte, aunque tanto los alcaldes como Alfonso Rueda fueron optimistas en que no es un "obstáculo insalvable". De hecho, se van a establecer nuevas reuniones para alcanzar un acuerdo con respecto a este apartado.

Otro de los acuerdos alcanzados esta tarde es que el Área Metropolitana la conformen, en un principio, Vigo y otros trece ayuntamientos. No obstante, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, comentó -sin especificar ningún nombre.- que hay otras localidades interesadas en unirse al ente supramunicipal.

La reunión tuvo lugar en la sede de la Xunta en Vigo. Caballero confirmó en la jornada del lunes su asistencia a la cita, de la que comentó que acudía con "voluntad de acuerdo".