Los agentes de la Policía Local detuvieron durante la madrugada de ayer a una joven viguesa de 21 años que cometió una infracción penal tras tratar de darse a la fuga al dar positivo por alcoholemia. Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo, cuando en la confluencia de las calles Isaac Peral y Canadelo Alto una patrulla se percató de la actitud temeraria de la conductora de un turismo marca Hyundai Coupé. Según indican fuentes policiales, el vehículo entró en la rotonda a una velocidad inadecuada, invadiendo el sentido contrario de la circulación.

Los agentes dieron el alto a la conductora, que realizó maniobras evasivas para darse a la fuga pero fue detenida por uno de los policías. En una primera prueba de alcoholemia, la joven arrojó un resultado positivo de 0,64 mg/l de aire espirado y, en el intervalo de diez minutos de espera para realizar la segunda prueba, la mujer salió del furgón de Atestados y echó a correr en sentido descendente por la calle Isaac Peral. Según indican fuentes policiales, fue interceptada en la confluencia de dicha calle con García Barbón y se requirió que realizase el segundo test. A continuación, la mujer se negó rotundamente y mostró una actitud positiva, tal y como aclaran los agentes, por lo que se procedió a su detención.

Una vez en el interior del vehículo patrulla, fuentes policiales indican que la joven propinó patadas contra la mampara de protección y la ventanilla trasera derecha, llegando a causar daños en el marco de la puerta y ventanilla. La joven fue trasladada a un centro sanitario donde se le administraron tranquilizantes y, posteriormente, acudió a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde se instruyeron las correspondientes diligencias judiciales por un presunto delito contra la Seguridad Vial.

Alcoholemia

En la jornada de ayer, agentes de la Policía Local de Atestados efectuaron la prueba de alcoholemia al conductor de una motocicleta, de 41 años de edad, que presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. El varón dio un resultado de 1,13 y 1,11 mg/l aire respirado y se le instruyeron las correspondientes diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad vial.

También se efectuó el test de alcoholemia tras un accidente al conductor de un turismo de 50 años de edad que responde a las iniciales R.F.B. El siniestro se registró a las once y media de la noche de ayer en la calle Veiguiña y, como consecuencia, el varón resultó herido leve. El resultado de la prueba de alcoholemia fue positivo y se superó el límite penal establecido.

Además, se procedió a la inmovilización de un vehículo en la calle Mantelas cuyo conductor carecía del correspondiente permiso de conducir. El hombre, A.R.G., tiene 35 años de edad y se le instruyeron las correspondientes diligencias judiciales.