El grupo municipal del Partido Popular exige al Gobierno vigués que inicie "de inmediato" la redacción de una nueva ordenanza reguladora de la instalación de terrazas dedicadas al ocio y la hostelería para adaptarse a los nuevos negocios y a las peticiones vecinales.

El concejal Miguel Fidalgo afirmó ayer que el grupo popular está recibiendo quejas, tanto de hosteleros como de residentes en los entornos más afectados, criticando la "pasividad del Gobierno local" para atender las demandas que se están suscitando. Explicó que la actual ordenanza es del año 2008 y precisa una renovación y adaptación urgente, similar a la que están haciendo otras ciudades importantes, "con modelos que pueden servir de base para realizar las correcciones necesarias en Vigo".

Fidalgo Iglesias aludió a la necesidad de adaptar las exigencias y controles a los nuevos modelos de ocio y a los cambios legislativos. Pero también se refirió a denuncias interpuestas hace meses por vecinos de la plaza de Compostela y de Montero Ríos que aludían a supuestos excesos de ocupación de la vía pública, el uso de mobiliario urbano indebido o cuestiones relativas a la inseguridad o el ruido.

La propuesta del PP pasa por crear un grupo de trabajo en el que se invite a la participación de vecinos y empresarios y del que salga una regulación "de consenso" .