La Marea de Vigo ha ratificado este viernes su intención de bloquear que se introduzca el "caballo de Troya" de una modificación de la Ley del Suelo de Galicia que solvente la situación ocasionada en Vigo tras la anulación de su planeamiento por parte del Tribunal Supremo y se permita "casi la impunidad urbanística".

Así lo ha comunicado en una rueda de prensa el portavoz del grupo municipal, Rubén Pérez, quien ha respaldado la posición del diputado de AGE Antón Sánchez y ha asegurado que "una ley que permite la aprobación de actuaciones urbanísticas sin periodo de exposición y alegaciones tiene inseguridad jurídica".

En este sentido, ha criticado que, con la modificación que promueve el PP, lo que se ilegalizó con la anulación del PGOM vigués "se legaliza" de salir adelante esa reforma normativa.

"La Marea no va a colaborar en un nuevo capítulo de improvisación y en poner la urbanización de Vigo en la cuerda floja", ha remarcado, antes de reclamar que se analicen las propuestas de los grupos de la oposición.

En relación a ello, ha recordado que la oposición presentó 160 enmiendas a la ley, pero "ninguna fue aceptada", por lo que ha apuntado que favorecer la tramitación de esta modificación sólo servirá para que vuelva a haber "rodillo" sobre sus propuestas.

"Hay fórmulas"

Asimismo, ha vuelto a incidir en que "hay fórmulas en la norma urbanística" que, con acuerdo entre la Xunta y el Ayuntamiento de Vigo, permiten declarar la supramunicipalidad de ciertos proyectos sin tener que alterar la ley.

Además, ha insistido en que su grupo estaba "de acuerdo" con la moción que el PSOE iba a presentar en el pleno y han criticado que finalmente la retirase previendo esta modificación.