Con "un sistema de vigilancia y control muy proactivo", el Hospital Povisa ha logrado reducir las infecciones que los pacientes adquieren en su centro hasta situarse en niveles inferiores a los de la media nacional y gallega.

El Estudio de Prevalencia de las Infecciones Nosocomiales en España (Epine) refleja que si en 2012 un 8% de los pacientes que ingresaban contraían una patología distinta a la que les llevó al centro médico, dos años después, este porcentaje se reducía al 5,3%. Es una caída de casi tres puntos, mientras que en los hospitales gallegos y españoles de tamaño medio -con entre 300 y 600 camas- esta prevalencia se mantiene casi invariable y más alta -6,53% y 6,84%, respectivamente-.

El centro de la calle Salamanca también ha implantado otros programas patrocinados por el Ministerio de Sanidad, como el de Neumonía Zero -relacionada con ventilación mecánica- o el de Bacteriemia Zero -relacionado con los catéteres centrales en las unidades de cuidados intensivos-, con los que han conseguido registrar una incidencia de infecciones inferior a los de la media española y gallega.