El Puerto está dispuesto a ayudar "dentro de lo posible" al Náutico para que "salga adelante", pero advierte de que tiene las manos atadas para facilitar el pago de la deuda al club. "Tenemos muy poca flexibilidad y cuando hay deuda tenemos la obligación de facturar", insistió el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, quien remarcó también que la institución debe aplicar el "principio de no discriminación" y no hacer distinciones entre agentes concesionarios. "Con el Náutico ya hubo un trato favorable en el pasado", zanjó el responsable portuario.

López Veiga concretó que en la actualidad el Náutico está "al corriente de pago" con el Puerto, aunque "hay más facturación que puede venir" y una parte está en vía de apremio, con lo que es Hacienda la entidad que reclama la deuda. El responsable de Praza da Estrela detalló además que la institución puede aplazar la mora, "pero no más de dos años". "Tenemos que tratar a todo el mundo por igual", remarcó López Veiga, a la espera de que el colectivo le remita en los próximos días su plan de viabilidad.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo aseguró que está dispuesto a volver a reunirse con el Náutico "con espíritu positivo": "Si podemos evitar el concurso, intentaremos evitarlo". "Continuamos las discusiones y conversaciones para ver si entre todos podemos sacar adelante al Náutico. Nosotros estaríamos dispuestos a facilitar, en la medida en que fuera posible, dar las facilidades en forma de garantías o lo que fuera, para que las entidades que financian pudieran estar aseguradas", abundó.

López Veiga también avanzó que si, "en el peor de los casos", el Náutico se ve abocado al concurso de acreedores, garantizaría la continuidad de las actividades deportivas que impulsa y coordina el club. "Ya estuve en contacto con la Secretaría Xeral para o Deporte para que, en el peor de los casos, monitores y usuarios continúen. También se lo he transmitido al comité de empresa para que esté tranquilo", reveló el alto cargo portuario, cuyo objetivo es "tranquilizar" a los empleados y beneficiarios.

Hoy López Veiga mantendrá una reunión con el comité de empresa del Náutico. Los empleados del club recuerdan que ya aceptaron una importante rebaja salarial para salvar la entidad en 2013 y urgen ahora a las instituciones que "echen una mano" para garantizar la pervivencia del Náutico y su labor.