Povisa acaba de recibir el reconocimiento más destacado del panorama nacional en calidad asistencial. La Fundación Avedis Donabedian reconoce la implantación del programa global de calidad y el alto grado de satisfacción de los pacientes del centro hospitalario de Vigo con un premio que recogieron hoy el consejero delegado y la directora de Calidad y Enfermería en Barcelona.

El centro fue seleccionado después de que la Fundación evaluase los resultados de los sistemas de calidad implementados en el hospital y que se traducen en mejoras en la asistencia, así como en el grado de satisfacción de usuarios y pacientes. Desde la Fundación aprecian los resultados clínicos en el ámbito de las infecciones, con un porcentaje de incidencia por debajo de la media, la implantación de prácticas clínicas como la creación de una unidad de ictus o un protocolo específico para los pacientes ancianos, las medidas de seguridad en los procedimientos quirúrgicos, la formación permanente de los profesionales, los derechos de los pacientes, la tecnología puesta al servicio del paciente y el alto grado de satisfacción alcanzado por los usuarios del hospital.

Los premios se entregan desde el año 1993 y distinguen a las instituciones líderes en calidad y a personalidades relevantes del ámbito científico e investigador. Alguno de los centros sanitarios más pretigiosos de España ya han recibido el reconocimiento. Este año, el premio ha recaído en Povisa y también en el hospital público Puerta del Hierro, de Madrid.

El jurado que decide los premios está compuesto por profesionales de prestigio nacional e internacional y basan sus decisiones en la evaluación de resultados irrefutables, medibles y concluyentes.