Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La promotora Mario Puentes entra en liquidación casi un año después de solicitar el concurso

El juzgado de lo Mercantil abre esta fase debido a que la constructora no logró alcanzar un acuerdo con sus acreedores

Construcciones y Promociones Mario Puentes S.L. entra en liquidación apenas nueve meses después de que solicitase su declaración en concurso voluntario de acreedores. La empresa, una de las más importantes del sector en la provincia pontevedresa, se ha visto abocada a esta vía debido a que no consiguió llegar a un acuerdo con sus acreedores. El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, que tiene su sede en Vigo, acuerda en un edicto con fecha del pasado 4 de enero abrir por tanto esta fase de liquidación a petición de la propia firma, lo que supone también la suspensión de las facultades de administración y disposición de la compañía sobre su patrimonio. El siguiente paso en este procedimiento judicial será la presentación y posterior aprobación del plan de liquidación de los activos con los que cuenta en el momento actual esta entidad.

Mario Puentes había logrado in extremis superar un preconcurso en 2012, que se produjo a instancias de una demanda impulsada por varios acreedores que conllevó el bloqueo de sus cuentas y la paralización de su actividad. Tras salvar este primer revés, la empresa sin embargó pidió entrar en concurso para poder renegociar con los acreedores. Esto ocurría en marzo del pasado 2015, fecha en la que la promotora notificó al juzgado una deuda de 73 millones de euros y bienes por valor de aproximadamente 23 millones, fundamentalmente solares e inmuebles ubicados en Vigo, Baiona, Playa América (Nigrán), A Guarda, Tomiño y Cambados.

Desde su entrada en concurso hasta que ahora el tribunal ha decretado la apertura de la fase de liquidación, la constructora continuó teniendo actividad y habría realizado ventas de algunos de sus bienes, todo ello bajo el control de los administradores concursales. El juzgado había nombrado como administrador a la firma ADV Concursal y Pericial SLP. Ahora, las posesiones de la empresa se contemplarán en el plan de liquidación, que será aprobado con casi toda probabilidad en el plazo de unas semanas.

El concurso de Mario Puentes fue uno de los más importantes registrados en el juzgado de lo Mercantil vigués el pasado año. La sala acabó 2015 con menos de 30 procesos de este tipo, la cifra más baja desde que se creó en diciembre de 2009. El ejercicio con más concursos fue 2012, cuando se llegó a superar la centena.

Compartir el artículo

stats