Autoridad Portuaria y Náutico de Vigo abordan hoy la difícil situación económica que atraviesa la emblemática entidad a causa de una millonaria deuda con los acreedores heredada de la anterior directiva. El equipo de Viviana García busca soluciones urgentes como un aplazamiento de los pagos pendientes, aunque el presidente del Puerto insistió ayer en que "nuestra flexibilidad es muy corta".

Veiga precisó que de momento la directiva de Viviana García aún no le presentó ningún plan de viabilidad "si es serio habrá entidades financieras dispuestas a aceptarlas". "Nosotros sí podríamos ayudarle en materia de garantías para que el banco les eche una mano, pero poco más", agregó. Respecto a nuevos aplazamientos, reiteró que el Puerto "no puede hacer distingos con el Náutico y no lo vamos a hacer ni con este club ni con nadie"

El dirigente portuario quiere diferenciar la situación económica del Náutico -"solo achacable a la gestión de una directiva", recalcó-, de la actividad social y deportiva. "Somos sensibles a esto, y puestos en el peor de los casos, concurso o liquidación del club, ya hablé con la Secretaría Xeral para o Deporte para que no se interrumpa esa importante labor deportiva", anunció. Así se comunicó también al comité de empresa del club, a los que también recalcó que "el Puerto no es el culpable de las deudas que arrastra el Náutico".