La Unión Federal de Policía (UFP) ha iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir que "sea recompensado" el acto de servicio "excepcional" llevado a cabo por dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo, quienes en la mañana de Año Nuevo rescataron a una adolescente que se había tirado al mar.

Esta iniciativa, que se desarrolla a través de la plataforma 'Change.org' y ya ronda las 500 firmas, reclama al director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que otorguen "una medalla" a los policías que rescataron a la joven "a riesgo de sus propias vidas".

El pasado día 1 de enero, los dos policías, uno del Grupo Operativo de Respuesta y otro de Seguridad Ciudadana, recibieron una alerta de que una joven, que se encontraba bajo la influencia del alcohol, se había arrojado al mar con la aparente intención de acabar con su vida.

Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos del 091 y uno de los agentes localizó a la chica nadando bajo uno de los catamaranes que hace la ruta a las Islas Cíes. Así, se lanzó al agua para rescatarla, pero la menor comenzó a nadar con intención de alejarse del muelle y adentrarse en la ría para evitar ser salvada.

Otro de los policías que estaba en la zona se arrojó al mar con un flotador náutico y, entre ambos agentes, sujetando a la niña y con ayuda de los funcionarios que tiraban del aro desde tierra, consiguieron acercarla al muelle e izarla. "Estos policías deberían ser condecorados", concluye la petición de la UFP.