La Concellería de Deportes plantea una reforma integral para los campos de fútbol de San Roque-Colegio Hogar y Carballal-A Bandeira. Los presupuestos de 2016 reservan una partida de 900.000 euros para acometer la primera fase de ambos proyectos, que están aún pendientes de lograr los permisos necesarios. En el primer caso, es preciso el placet de Afundación y en el segundo -el de Carball- un acuerdo asambleario de las comunidades de montes de Candeán y Cabral. Durante esa primera fase de las obras se instalará en ambos campos hierba sintética de última generación y firme, alumbrado, sistema de riego, evacuación de aguas y alcantarillado. En una segunda fase se levantarían vestuarios y gradas. El presupuesto total para la reforma del campo de San Roque asciende a 898.000 euros y el de Carballal, a 931.120.

En San Roque la Concellería de Deportes plantea resituar el campo de juego y sus bandas adyacentes hasta conseguir un césped de 97 x 56 m con unas dimensiones del área de juego de 93 x 52 m. Ese cambio obliga a reordenar toda la zona en la que ahora se sitúa el frontón de juego pequeño y la grada con vestuarios. Al situarse el actual bloque de vestuarios y almacén sobre la superficie que ocupará el campo, los técnicos municipales plantean derribarlo, así como el pequeño almacén que hay después del frontón y parte de su muro. Deportes proyecta construir una nueva edificación con seis nuevos vestuarios para otros tantos equipos y dos de árbitros.

El planteamiento es similar en Carballal. Los técnicos proponen derribar el bloque antiguo de vestuarios, ya que consideran más viable construir uno nuevo que intentar renovar y ampliar el actual. Se construirá una edificación con vestuarios, almacén, instalación térmica de biomasa, aseos adaptados, cantina, porches y gradas, que se distribuirán a lo largo de una línea de 120 metros. La nueva construcción albergará cuatro vestuarios.

Haz click para ampliar el gráfico

Desfibriladores

Los campos de fútbol de San Roque y Carballal no son las únicas inversiones que contempla la Concellería de Deportes, que también se fija como objetivo instalar de forma progresiva desfibriladores en todas las dotaciones deportivas municipales. Para lograrlo en 2016 destinará 38.000 euros. El área de Deportes valora además dotar a todas las instalaciones de wifi y puntos informáticos. Otra inversión prevista para este año es mejorar el alumbrado del campo de fútbol de Valadares, a lo que se destinará una partida de 50.000 euros. Los técnicos de Praza do Rei iniciarán de forma inmediata los trámites.