09 de enero de 2016
09.01.2016

El PP urge revisar el contrato de alquiler en el Mar de Vigo

09.01.2016 | 02:03

La portavoz municipal del PP, Elena Muñoz, exigió ayer al gobierno local la revisión del contrato de alquiler de espacios para la UNED firmado por el Concello con la concesionaria del Auditorio Mar de Vigo por 657.000 euros anuales hasta 2036, lo que suma 13 millones. "Pediremos explicaciones en el pleno o en los juzgados", advirtió.

Muñoz calificó de "escándalo" las cifras y criticó que el contrato se firmase "a dedo". La portavoz popular reclamó explicaciones sobre si el Concello exploró ubicaciones alternativas para los usos docentes de la UNED y "si fue imposible localizar emplazamientos con costes menores".

El PP presentará una moción al pleno del martes en la que insta al Gobierno a aclarar el contrato". Recuerda que la adjudicataria "está en una situación financiera muy delicada" y el Concello ya le inyectó hace tres años cinco millones, además de prorrogarle el contrato. Asimismo el gobierno local firmó un convenio con la gestora de espectáculos por medio millón al año. "Existen indicios de irregularidades", indicó la edil popular.

El PP presentará también otra moción en la que pedirá informes jurídicos de la prórroga de Aqualia tras anularse el PXOM "por si fuera necesario anularla o replantearla". Muñoz acusa a Caballero de "haber convertido Vigo en el paraíso de las concesionarias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine