Ponteareas vivió ayer con intensidad la cabalgata de Reyes que salió a pesar de la lluvia y recorrió las principales calles para finalizar con un acto en el Auditorio Municipal. Los niños de este municipio vivieron de forma especial el acontecimiento. Tanto en Ponteareas como en los demás concellos de la zona fueron cientos los niños que participaron en los actos.

En Porriño, el Concello decidió llevar los actos al Pabellón de los deportes, donde se organizó un pasillo central para que paseasen los Magos en medio de una serie de actividades que se iniciaron por la mañana. Desde las 11.30, los niños y niñas disfrutaron de hinchables.

Por la tarde, se desarrolló una fiesta de animación con la participación de mascotas de Disney, como Mickey Mouse y Minnie. A las 18.30 la actuación de las rondallas de Atios y Pontellas dieron paso a la llegada de Sus Majestades.

En Mos no se celebró tampoco la cabalgata de Reyes y los actos se llevaron al Pabellón Oscar Pereiro. Allí a las 18:00 horas se realizó una recepción en el Belén Viviente y actuaron las rondallas Santa Eulalia de Mos, Santiaguiño de Guizán y Herville de Cela.

En la localidad de Salvaterra de Miño, el Concello habilitó una gran carpa para celebrar los actos donde estuvieron los Magos de Oriente recibiendo personalmente a cada uno de los niños asistentes.