Sus Majestades de Oriente están en Vigo. Melchor, Gaspar y Baltasar ya han comenzado su periplo por la ciudad olívica con chocolatada incluida. A las 12:00 horas de hoy, el Auditorio Municipal de Vigo acogía la recepción a los tres Reyes Magos, un primer encuentro entre sus Majestades y los niños. Los pequeños aprovecharon la ocasión para realizar sus últimas peticiones y dejar bien claro lo bien que se habían portado a lo largo de año. No faltó la animación y un chocolate caliente, más que apetecible en un día como el de hoy.

El hospital Povisa, el Álvaro Cunqueiro o el Centro de Emergencias para Mujeres Víctimas de Violencia de Género han sido otros de los puntos que los tres Reyes han visitado a lo largo de la mañana.

Pero la cita principal de la jornada será, tal y como estaba previsto, a las 18:00h. A esa hora arrancará finalmente la Cabalgata de Reyes, después de toda la incertidumbre que ha generado la lluvia. Alrededor de 1.200 personas participarán en la animación sobre las 13 carrozas y los dos autobuses que encabezan la comitiva. No faltará la música, el baile y el color. A lo largo del recorrido se distribuirán hasta cuatro toneladas de caramelos, tres de ellas sin gluten y la restante sin gluten ni azúcar.