Con el paso de los años Arnette-O'Marisquiño se ha consolidado como una de las citas más importantes para la hostelería y los hoteles de Vigo. Durante los tres días que dura el festival los alojamientos del centro de la ciudad cuelgan el cartel de "no quedan plazas" -la cita coincide con plena temporada alta del turismo- y los bares y pubs registran un repunte de facturación. Las cifras de recaudación hablan por sí mismas. Según los cálculos de los organizadores, la última edición del festival dejó una suma en la ciudad cercana a los 12,5 millones de euros. Año tras año la cifra va en aumento y delata el crecimiento constante de un festival que es ya un referente internacional de los deportes y la cultura urbana.

Durante las jornadas en las que se celebra el festival el entorno del Náutico, A Laxe y As Avenidas rebosa de deportistas y amantes a la cultura urbana. Los responsables del festival estiman que en 2015 la cita atrajo a cerca de 125.000 personas, que desfilaron por el centro de la ciudad en apenas 72 horas. La repercusión de O'Marisquiño permite que los visitantes recorran, cada vez más, mayores distancias para disfrutar de los campeonatos y exhibiciones.

A esas 125.000 personas deben sumarse los miles de apasionados del deporte urbano que siguen las pruebas, descensos... a través de Internet. En 2014 la web de Arnette-O'Marisquiño recibió 70.000 visitas y 25.000 personas de todo el globo se sentaron ante su ordenador para disfrutar del mundial de skate.