El texto de la sentencia del Tribunal Supremo que declaró "radicalmente nulo" el Plan Xeral de Vigo no sufrirá ningún cambio. La sección quinta de la sala de lo Contencioso ha emitido un auto en el que desestima el recurso del Concello pidiendo una rectificación de un error y aclaración del fallo judicial.

Los servicios jurídicos municipales defendían que "se refleja erróneamente la fecha de aprobación definitiva del Plan". El fallo anuló el PXOM al faltar la evaluación ambiental estratégica. La Xunta había declarado la "inviabilidad" de realizarla en abril de 2008 al estar muy avanzado el Plan y existir riesgo de retraso en la ejecución de infraestructuras estratégicas, entre otros motivos, pero el Supremo señaló que tardaría más de un año en aprobarse definitivamente el planeamiento, con lo que no habría tal celeridad. El Concello defiende que el 98,5% del Plan fue autorizado por la Xunta solo un mes y medio después de la "inviabilidad", con lo que trata de demostrar que sí estaba justificada, mientras que 15 meses después la Administración autonómica dio vía libre al 1,5% restante.

"Del contenido de la sentencia se deduce claramente la existencia de ambas órdenes aprobatorias del Plan, la del 16 de mayo de 2008 y la del 13 de julio de 2009", recoge el auto que desestima la petición municipal. También descarta cambios en los términos de la resolución final.