Iberia retoma los vuelos a Madrid desde Vigo tras dejarlos a mediados de 2012 en manos de su filial low cost, Iberia Express. Esta aerolínea aterrizó en Peinador hace cerca de tres años y medio, meses después de hacerlo en Mallorca, Alicante, Málaga y Sevilla. En la actualidad Iberia Express realiza entre cinco y dos vuelos diarios a Barajas. A partir de febrero sin embargo será la marca Iberia la que opere las rutas entre Peinador y la capital del Estado.

La filial de bajo coste mantendrá sin embargo una frecuencia diaria -con salida de Peinador a las 9.20 horas y de Barajas a las 7.35 h- de lunes a viernes. Según la web de la aerolínea española será así al menos hasta mayo, mes a partir del cual esa frecuencia será operada también por Iberia.

La ruta a Madrid es el principal pulmón de Peinador. De los cerca de 656.800 pasajeros que se trasladaron a través del aeropuerto vigués de enero a noviembre el 70%, más de 453.000, lo hicieron en vuelos con destino u origen Barajas. La segunda ruta con mayor afluencia es Barcelona, que desplazó a cerca de 121.000.

Por otra parte, el temporal afectó ayer al tráfico aeroportuario. Las fuertes rachas de viento y la lluvia registrada provocaron cancelaciones y también el retraso de vuelos. El que tenía previsto partir a las 14.40 h de Madrid, por ejemplo, lo hizo casi una hora después al tener que volver a recolocarse el equipaje en la nave.