Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cadena del primer súper de Samil derriba la antigua discoteca "Nglobe" y abrirá en junio

La promotora finaliza la excavación en el solar y empieza la cimentación del futuro Maxi Día, que tendrá 1.780 m2 -La obra sigue pese a anularse el Plan Xeral ya que la licencia es firme

Recreación del establecimiento, donde se situaba la discoteca "Nglobe Playa Club".

El chalé que albergaba el Nglobe Playa Club, y anteriormente otra discoteca, el Spectra, ya es historia. La empresa contratada por la cadena Día, que abrirá en el solar el primer supermercado de Samil, ha concluido el derribo del edificio y la excavación de tres metros de profundidad para habilitar el sótano del futuro establecimiento. A partir de la próxima semana, según señalan fuentes de la contrata, arrancará la cimentación y la obra concluirá en marzo. Después aún será necesario acondicionar el interior y equiparlo, por lo que los promotores calculan que en junio estará abierta la tienda.

El súper será un Maxi Día, el formato de establecimiento de mayor tamaño de la cadena. El local de Samil tendrá una superficie de 1.780 metros cuadrados distribuidos en sótano y planta baja, con 40 plazas de aparcamiento en el nivel subterráneo. El grupo de alimentación obtuvo la licencia de derribo y obra a principios de noviembre, y el día 11 de ese mes empezó los trabajos. El 30 el Tribunal Supremo emitió la sentencia que anuló el Plan Xeral, pero la obra sigue adelante y no está afectada, según indican los promotores, ya que la licencia es firme. Diferentes expertos explicaron tras conocerse el fallo que la nulidad del PXOM no afecta a los permisos ya concedidos salvo que hayan sido impugnados y estén pendientes de resolverse recursos, y en el caso del Día no se presentó ninguno, añaden desde la dirección de obra.

El supermercado es el primero en el entorno de la principal playa de Vigo. La cadena hizo un estudio de mercado y certificó que hay demanda en Samil para un establecimiento de gran formato. Su intención ahora es que esté a punto para la temporada de verano, cuando miles de personas acuden a diario al arenal y, por tanto, se disparan los clientes potenciales.

El chalé fue durante más de una década uno de los referentes en la movida nocturna de Samil. Arrancó su actividad hace quince años como el Spectra, y tras ser traspasado y reformado pasó a denominarse Nglobe.

En el club se pinchaba música house. Contaba con varias pistas y una zona vip, y allí se celebraban también espectáculos de performance y animación. Hace más de cinco años echó el cierre, como ocurrió con otros negocios de copas de Samil, y desde entonces la edificación permanecía en estado de abandono. El grupo Día vio posibilidades de mercado e invertirá solo en la obra más de 300.000 euros.

La tramitación se realizó casi en tiempo récord ya que la licencia fue solicitada en el Concello el 22 de mayo y en agosto se presentó el proyecto, elaborado por los arquitectos José Melero Currás y Leopoldo Alonso-Lamberti. El documento técnico fue informado favorablemente por los técnicos y menos de tres meses después se había emitido la licencia.

Compartir el artículo

stats