Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Algo más que un club

El Real Club Náutico de Vigo es algo más que un club, forma parte de la identidad de la ciudad de Vigo y cuenta con 5.000 socios, cuyo número se duplica si contamos a todos los deportistas que participan en algunas de las escuelas municipales de vela y remo, o en los cursos de verano de vela, tenis o natación. Se trata de un club abierto a todos los vigueses y cuyas tarifas se han adaptado a los tiempos actuales de crisis para que todo el mundo, sobre todo los más pequeños, puedan practicar su actividad preferida sin que el dinero sea un obstáculo.

En lo que respecta a la deuda con el puerto, nos consta que existe interés por parte del actual presidente, tal y como lo hubo en su momento por parte de López Chaves, de llegar a un entendimiento para salvar al club, que sabemos que considera un puntal de la ciudad tal y como nos lo ha hecho saber en diferentes ocasiones. Nosotros estamos dispuestos a negociar la deuda pero en un plazo que nos encaje, que nos permita cumplir los compromisos sin ahogar financieramente al club, que ha pasado por momentos muy difíciles y que este año empieza a recuperarse. En esta línea, debemos destacar que tanto los proveedores como los empleados no son financieros pero desde el primer momento han puesto todo de su parte para salvar el club.

Sobre el aparcamiento. Existe una negociación a tres bandas entre Náutico, Puerto y Zona Franca, cuya solución, razonablemente válida y realista, estaba próxima y lo que pedimos es que se acelere para lograr un acuerdo lo antes posible.

Esta junta directiva, que cogió el Náutico en el peor momento de su historia y que desde el primer día se ha empleado a fondo para salvarlo, trabajando de forma totalmente altruista, apuesta por el diálogo y apela a la sensibilidad de las administraciones, de las que nos consta su buena disposición, para llegar a un acuerdo que beneficie a la ciudad.

Por último, nos gustaría recalcar que siempre hubo una respuesta positiva por parte del club a las demandas que por parte del Puerto y de la Zona Franca se nos han hecho a lo largo de los últimos años.

*Junta directiva del Real Club Náutico de Vigo

Compartir el artículo

stats