30 de diciembre de 2015
30.12.2015

La mejor noche del Orfeón Rey Rivero

Las corales de Zamáns, Ureca y Valladares y la Banda Unión Musical de Valladares viven "la actuación más entrañable e importante del año" con el concierto de Navidad

30.12.2015 | 07:31
El Orfeón Rey Rivero y la Banda Unión Musical de Valladares, durante el concierto de anoche. // Jose Lores

El Orfeón Rey Rivero vivió ayer uno de sus conciertos más emocionantes del año. Las corales de Zamáns, Ureca y Valladares y la banda Unión Musical de Valladares ofrecieron un repertorio muy variado que incluía villancicos, canción española e incluso un tema de Frank Sinatra, todo bajo la batuta de Teresa Iglesias y José Iglesias. El Auditorio Mar de Vigo rozó el lleno.

"Es uno de nuestros conciertos favoritos y más importantes del año", reconocía José horas antes de la actuación. Las fechas en las que se celebra, "especialmente entrañables", emocionan a los miembros del orfeón, cerca de 200, así como al público. "Y después de más de 20 años celebrando este concierto", destaca José.

El director subraya el enorme trabajo que realizan todos sus componentes para ofrecer un buen espectáculo al público. "Es un gran esfuerzo preparar un repertorio nuevo cada año, no son profesionales, pero ponen mucha ilusión y trabajan como si lo fueran", afirma Iglesias. El grupo comienza a preparar el nuevo repertorio unos seis meses antes de la gran cita y el mes previo aprieta su calendario con ensayos y actuaciones. Todo para que una noche como la de ayer sea perfecta y el público se deleite con canciones como Aida, de Verdi; Quiéreme mucho o la Barcarola, de Los cuentos de Hoffman.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores