El Orfeón Airiños de Vigo y la Agrupación Musical Atlántida de Matamá ofrecieron ayer un particular concierto de navidad, en el auditorio Mar de Vigo, que incluyó villancicos, baile, zarzuelas y un homenaje a las víctimas del atentado terrorista de París.

Las corales de Cabral, Alcabre, Navia y Matamá abrieron el programa a capella con villancicos como Por entre as silveiras, El abeto o Ya vienen los Reyes.

La segunda parte estuvo protagonizada por la soprano Ana Franqueira y el tenor Alejandro Costas. Ambos entonaron áreas de ópera y zarzuelas. Juntos llegaron a bailar el vals de La Viuda Alegre. La banda de música cerró esta segunda parte con el homenaje a los fallecidos en los atentados de Francia el pasado noviembre con una selección de canciones populares parisinas.

El concierto unió voces y música, literatura e instrumentos para contar historias de amor como la Canción de Paloma, de El barberillo de Lavapiés; o la del Relato de Rafael, de La Dolorosa, que trata de un monje enamorado de una madre soltera y de su debate entre ese amor y su vocación.

El colofón final lo puso una actuación conjunta de las 150 voces del Orfeón y la agrupación musical. Juntos interpretaron Canticorum, de Haendel; Canción de la espada, del Huésped del Sevillano; La rosa del azafrán y boleros conocidos por el público.