29 de diciembre de 2015
29.12.2015

Villancicos y zarzuelas protagonizan el concierto del Orfeón Airiños de Vigo

Las corales de Cabral, Alcabre, Navia y Matamá y la Agrupación Musical Atlántida aúnan voces y música para contar historias de amor y Navidad

29.12.2015 | 07:26
El Orfeón Airiños de Vigo, durante el concierto de navidad en el Auditorio Mar de Vigo. // J. Lores

El Orfeón Airiños de Vigo y la Agrupación Musical Atlántida de Matamá ofrecieron ayer un particular concierto de navidad, en el auditorio Mar de Vigo, que incluyó villancicos, baile, zarzuelas y un homenaje a las víctimas del atentado terrorista de París.

Las corales de Cabral, Alcabre, Navia y Matamá abrieron el programa a capella con villancicos como Por entre as silveiras, El abeto o Ya vienen los Reyes.

La segunda parte estuvo protagonizada por la soprano Ana Franqueira y el tenor Alejandro Costas. Ambos entonaron áreas de ópera y zarzuelas. Juntos llegaron a bailar el vals de La Viuda Alegre. La banda de música cerró esta segunda parte con el homenaje a los fallecidos en los atentados de Francia el pasado noviembre con una selección de canciones populares parisinas.

El concierto unió voces y música, literatura e instrumentos para contar historias de amor como la Canción de Paloma, de El barberillo de Lavapiés; o la del Relato de Rafael, de La Dolorosa, que trata de un monje enamorado de una madre soltera y de su debate entre ese amor y su vocación.

El colofón final lo puso una actuación conjunta de las 150 voces del Orfeón y la agrupación musical. Juntos interpretaron Canticorum, de Haendel; Canción de la espada, del Huésped del Sevillano; La rosa del azafrán y boleros conocidos por el público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores