Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El megayate "Global", valorado en 93 millones, pasa la Navidad en Vigo

De 68 metros de eslora, tiene seis cubiertas con suelo de cristal unidas por ascensor cilíndrico, jacuzzis y piscina

El "Global", atracado ayer en los pantalanes de Marina Davila. // J. Lores

Procedente del Mar Rojo ayer arribó a Vigo el Global, un megayate de 68 metros de eslora por 13 de manga propiedad de un joven multimillonario alemán que lo compró a finales del año pasado por 93 millones de euros. El capitán contratado para llevar el buque hasta Alemania decidió escalar en Vigo para pasar las fiestas navideñas en tierra firme.

El Global atracó en el puerto de Marina Davila en torno a la nueve de la mañana de ayer, pero no es la primera vez que amarra en esta dársena. Fue en marzo de 2014 y en estas fechas el barco pertenecía al hombre más rico de Pakistán afincado en Estados Unidos, Shahid Khan.

Con el cambio de dueño, el Global sufrió una profunda remodelación que aumentó todavía más el lujo de su interior, superior al de un hotel de cinco estrellas. Sus seis cubiertas tienen suelo de cristal, al igual que el ascensor cilíndrico, y entre los servicios más destacados dispone de dos jacuzzis, gimnasio, discoteca y piscina.

Joaquín Fernández Davila, el máximo responsable de la marina que lleva su apellido, cree que todavía "no se puede decir que Vigo esté consolidándose como puerto de megayates". En cambio reconoce que los cuatro buques recibidos este año más otros tantos el pasado ejercicio podrían marcar una tendencia. En este sentido insiste en que la presencia de estos barcos en su puerto "genera beneficios para muchos sectores de la ciudad, desde restaurantes hasta floristerías". Aunque más que el número lo "relevante", incide Davila, es que estos buques permanezcan muchos días. Como ocurrió con el Mayan Queen IV, propiedad del magnate mexicano Alberto Bailleres, que amarró durante un mes en puerto.El Global se espera que zarpe el día 26.

Compartir el artículo

stats