La Cabalgata de Reyes Cabalgata de Reyes llenará de ilusión el centro de Vigo el próximo 5 de enero. Bajo el título "Fantasía de luz e son", el desfile más mágico de la Navidad comenzará a las cinco de la tarde con la recepción de los tres Magos de Oriente en Porta do Sol, donde el alcalde les entregará la "llave mágica" que abre todos los hogares de la ciudad.

Sobre las seis, el desfile recorrerá las principales arterias de Vigo, partiendo desde García Barbón -concretamente desde la rotonda de Isaac Peral- y pasando por Policarpo Sanz, Porta do Sol, Eduayen y Paseo de Alfonso, donde finalizará. Durante todo el trayecto, Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán miles de caramelos -el año pasado se lanzaron 4.000 kilos- acompañados de sus pajes y de elegantes carrozas.

Baltasar desfila por las calles de Vigo en la Cabalgata de 2015, //R. GROBAS

Además del clásico recorrido por el centro de la ciudad, los Reyes Magos visitarán durante la mañana los hospitales y centros socioasistenciales. El hospital Povisa (10.00 horas), Álvaro Cunqueiro (11.00 horas), el Centro de Emergencias para Mujeres Víctimas de Violencia de Género (13.00 horas) o la Residencia Santa Marta de Alcabre (14.00 horas) son algunos de los puntos por los que pasarán sus majestades. Además, a las doce de la mañana habrá un acto de recepción en el Auditorio Municipal con animaciones para los más pequeños y una chocolatada.

Tráfico

Para facilitar el desfile se pondrá en marcha un dispositivo especial de tráfico que se iniciará por la mañana. Los conductores no podrán estacionar a lo largo de todo el recorrido para evitar posibles incidencias. A las cuatro de la tarde los cortes de tráfico -desde Sanjurjo Badía hasta Pi y Margall- se extenderán a los tramos entre Sanjurjo Badía y Enrique Lorenzo; a la salida de la autopista Isaac Peral; la rotonda de San Lorenzo en dirección a García Barbón, desde la calle Areal a Oporto y Paellera; de Colón al Arenal; en el Paseo de Alonso; de Miragaia a Rosalía de Castro; desde López de Neira a Doctor Cadaval; de Alfonso XIII a Cervantes, de Urzáiz a Lepanto; de Canceleiro a Rosalía; de Oporto a Rosalía y de República Argentina a Uruguay.

El único acceso a la zona de Areal, Beiramar, la Plaza de Compostela y Rosalía será la calle Coruña y la rotonda de Julián Estévez. Además, el tráfico se cerrará desde Progreso a Doctor Cadaval y se anulará la salida de la autopista por Isaac Peral. Para que el dispositivo funcione correctamente, se recomienda que transiten por las zonas

Emergencias y niños perdidos

Como todos los años, se establecerán varios puntos de encuentro para los niños perdidos y se establecerá un puesto destacado de emergencias en el cruce de Colón con Policarpo Sanz.