Por tercer año consecutivo las tarifas del transporte público urbano no sufrirán variaciones. El gobierno local propuso ayer al Consello Sectorial de Transportes la congelación para 2016 de los precios del Vitrasa, con lo que el billete ordinario se queda en los 1,32 euros actuales.

La decisión se dio a conocer ayer en el transcurso de la reunión del citado Consello y no solo afecta al billete ordinario. Tampoco subirán los precios de las tarjetas verdes, ni de la normal ni de la de los estudiantes, universitarios ni tampoco la social, "manteniendo además la gratuidad para los pensionistas I y II y para las personas con movilidad reducida y su acompañante", según el comunicado emitida ayer tarde por el gobierno de Abel Caballero.

Con esta medida el ejecutivo local quiere resaltar el esfuerzo para potenciar el uso del transporte público entre los vigueses, "dedicando más de 12 millones de euros a subvencionar los viajes en bus urbano de vigueses y viguesas", añade la referida nota. En concreto, la congelación de los billetes implica que el Concello subvenciona 0,46 euros a cada usuario de la tarjeta verde en cada viaje, 0,49 en el caso de la tarjeta de estudiante, 0,45 de la universitaria, 0,66 en la social y 1,32 euros para la de los pensionistas, personas con problemas de movilidad y sus acompañantes.

Siguiendo la explicación ofrecida por el Concello, la tabla de precios quedaría de la siguiente forma: precio del billete ordinario, 1,32 euros; bono bus normal, 0,86 euros; bono estudiante, 0,83; bono universitario, 0,65; y bono social, 0,66 euros. Pensionistas de las mencionadas categorías y personas con movilidad reducida y acompañantes no tendrían que pagar nada, viajarían gratis.