La investigación de la Policía Nacional en Vigo permitió descubrir otras irregularidades, como que la empresa de seguridad "había utilizado bonificaciones en el abono de sus cuotas a la Seguridad Social por la formación ficticia recibida por los vigilantes", según un comunicado emitido ayer por la comisaría.

La situación, según informa la Policía Nacional, ha sido comunicada tanto al Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) como a la Inspección de Trabajo para que adopten las medidas necesarias por si corresponde "condenar a la empresa a la devolución de las cantidades bonificadas e imponer sanciones económicas".

En el caso de la directora de la academia de formación, los investigadores, según un comunicado policial, "descubrieron que había expedido dos diplomas a una persona de Murcia para que se presentase a la prueba de vigilante de seguridad, si bien toda la formación se había realizado en la modalidad a distancia, que está prohibida por la normativa de la seguridad privada".

En este caso se ha solicitado la remisión de los diplomas originales "ya que serían presuntamente falsos al no reunir los requisitos legalmente establecidos para su expedición".