El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha criticado este jueves que la voluntad de la Xunta para solucionar la situación del urbanismo en la ciudad tras la anulación del Plan Xeral (PXOM) "duró lo mismo que dos peces de hielo en un 'whisky on the rocks", parafraseando la canción de Joaquín Sabina.

Durante su intervención para presentar a la candidata socialista Dolores Galovart, en un desayuno coloquio organizado por Nueva Economía Forum, el regidor olívico ha confirmado que este jueves se ha dado el primer paso para iniciar la redacción de un nuevo planeamiento, porque Vigo "no se va a frenar nunca por nada".

Caballero ha subrayado que el gobierno de Vigo quería "contar con el apoyo de la Xunta" en este proceso, y ha criticado que la administración autonómica, pese a ofrecer ese apoyo, rechaza ahora que se tramiten por vía supramunicipal proyectos como la ampliación de las dotaciones judiciales, la ampliación del Parque Tecnológico o la estación intermodal y la del AVE.

"Me sorprendió escuchar esta mañana a la ministra Pastor culpando de todo esto al alcalde, sin duda lo hizo sin malicia", ha ironizado Caballero, quien ha insistido en que "el gobierno de Vigo va a resolver un problema que produjo la Xunta". Asimismo, ha señalado que sigue "esperando" por una respuesta de la titular de Fomento para mantener una reunión y abordar el futuro desarrollo de la estación.