Los trabajadores del Juzgado de Familia de Vigo han vuelto ha realizar un paro de tres horas esta mañana en protesta a la falta de medios y recursos de que disponen.

Sobre esta protesta el vicepresidente y responsable de Xustiza de la Xunta, Alfonso Rueda ha asegurado que "respeta" las manifestaciones de los funcionarios, pero el Ejecutivo actuará "como siempre en estos casos". Así, ha asegurado que se ajustará a lo que acuerde con TSXG y que si éste determina que son necesarios más medios en este juzgado se actuará "en consecuencia".

"El juez decano de Vigo ha decidido hacer un informe, veremos lo que acuerda el TSXG", ha zanjado.

Falta de medios

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que "por supuesto" coincide con el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Miguel Ángel Cadenas, en que hay aspectos "mejorables" en los juzgados de violencia machista.

Con todo, a preguntas de los medios, ha subrayado que el titular del TSXG también en varias ocasiones que "se ha mejorado mucho con respecto a los medios" y la situación general de los juzgados, una percepción que comparte.

"¿Qué quedan muchas cosas por hacer? Por supuesto. En los juzgados de violencia (de género) y en el resto", ha aseverado Rueda.