Benito Regueiro García asumirá en los próximos días las riendas del servicio de Microbiología de Chuvi. Considerado uno de los mayores expertos en su especialidad, se trata del primer catedrático que ficha el Sergas para el complejo hospitalario vigués.

"Es uno de los microbiólogos de mayor prestigio y mejor trayectoria científica de España", destacaba ayer el Sergas el comunicado donde anunció el nombramiento. Catedrático de Microbiología de la Universidad de Santiago desde hace 28 años, por lo que ha sido profesor de la mayoría de los médicos de la plantilla de la sanidad viguesa, Regueiro García lleva desde 1989 ostentando en el área sanitaria de Compostela el mismo cargo que desempeñará ahora en el Chuvi. Sobre esta nueva etapa que inicia valoró ayer que "en estos momentos el complejo vigués es un hospital muy competitivo. Tiene ya un gran atractivo para los profesionales foráneos por su fuerza y dinamismo, y por su potencial asistencial, docente e investigador, está llamado a ocupar un papel protagonista en la sanidad pública española".

Licenciado y doctor en Medicina por la Universidad de Santiago y especialista en Microbiología y Parasitología, Regueiro García es miembro de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia y presidente de la Sociedad Gallega de Microbiología. En su trayectoria profesional destaca su actividad como "assitant professor" en el departamento de Patología de la Universidad de Chicago. En este campus norteamericano también trabajó en el "Marjorie Kovier Institute" del Instituto de Oncología Viral.

Su currículo incluye una prolífica labor científica e investigadora, con más de un centenar de publicaciones en revistas nacionales e internacionales, y una quincena de tesis dirigidas. Asismismo, por sus trabajos en numerosas líneas de investigación ha conseguido becas del "Fondo Nacional para el Desarrollo de la Investigación Científica" , de la "American Cancer Society" y de la "Leukemia Research Foundation".