El alcalde de Ponteareas, Xosé Represas (BNG) trasladará al pleno de la Corporación una propuesta para que el municipio entre en el Área metropolitana de Vigo. El primer edil lo anunció al término de una reunión de 45 minutos con el regidor vigués, Abel Caballero, y afirmó también que comparte "en gran medida" el planteamiento del mandatario olívico para reformar la ley del Área y ponerla en marcha con 20 ayuntamientos.

Represas considera prioritario el transporte metropolitano y constata un "amplio consenso" para lanzar ya la tramitación legal que permita contar con él Área en el menor plazo posible.

Tras él, Caballero mantuvo un encuentro en Praza do Rei con el alcalde de Salceda. Marcos Besada enfatizó que "os tempos son chegados" para constituir el Área y que hay coincidencia en lo imprescindible para "echar a andar el Área de una vez por todas".

Al término de ambas reuniones, Caballero manifestó que ve "acuerdo total" en el proyecto del Área y consenso absoluto sobre la gobernanza con voto ponderado. Sobre las competencias, el regidor vigués señaló que cada ayuntamiento se sumaría con "plena autonomía" y señaló que existe un pacto tácito para que la primera decisión sea ampliar el Área a 20 municipios.