La Junta de Gobierno Local de Vigo ha aprobado este viernes, en sesión extraordinaria, la adjudicación de la obra de reforma de la grada de tribuna del estadio de Balaídos a la empresa Copasa, por un importe de 4,6 millones de euros.

Según ha informado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, la empresa se ha comprometido a realizar, a mayores, una serie de mejoras por valor de 300.000 euros en las gradas, calefacción revestimiento de fachada, rotulación, etc.

El regidor ha explicado que el próximo lunes se firmará el contrato con la adjudicataria, que tendrá que presentar diversa documentación, entre ella, el plan de seguridad y salud de la obra. La previsión del gobierno local es que esa parte de la reforma pueda iniciarse "antes de que acabe el año".

Por otra parte, la Junta de Gobierno también ha dado luz verde al contrato de alquiler de diversos espacios en el Auditorio Mar de Vigo para la instalación de las aulas de la UNED.

Así, el Ayuntamiento pagará un alquiler anual de 657.000 euros, en un contrato por 20 años (prorrogables) para que la UNED disponga de tres plantas en el palacio de congresos: en la primera se instalará un proyecto educativo y cultural del que Caballero no ha avanzado detalles; en la segunda habrá una biblioteca y sala de lectura de acceso abierto; y en la tercera planta se ubicarán las aulas.

La UNED imparte en Vigo cinco carreras y, el próximo curso se añadirán otras 8 titulaciones. Según ha confirmado Caballero, la intención del Ayuntamiento es reclamar más carreras hasta tener en la ciudad la oferta completa de la universidad a distancia.