El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha solicitado hoy a la Xunta que no hable "en nombre" de los regidores del área metropolitana con los que, ha dicho, existe "un inmenso consenso" sobre el proyecto del futuro ente supramunicipal.

El regidor vigués ha recordado que a las "reuniones definitivas para el cierre toral del proyecto" que mantendrá a partir de mañana asistirán alcaldes que totalizan "el gobierno del 86% del área". "Hay que decirle a la Xunta que hay un consenso total en alcaldes que gobernamos el 86% del área. No sé si el otro 14% tiene consenso o no", ha expresado en referencia a los regidores populares involucrados.

Caballero ha asegurado que este "acuerdo total" se va a visualizar en las reuniones. Mañana se reunirá con los alcaldes de Nigrán, O Porriño, Gondomar, Tui, A Guarda, Vilaboa, Mondariz, Fornelos de Montes y con los primeros tenientes de alcalde de Ponteareas y Moaña. El lunes lo hará con los regidores de Ponteareas y Salceda de Caselas, y el martes con los de Cangas, Moaña y Tomiño. "Si algún otro quiere reunirse conmigo no tiene más que pedirlo", ha expresado.

Preguntado por las manifestaciones del director general de Administración Local, José Alberto Pazos, ha dicho que él "solo" contesta al presidente o al vicepresidente de la Xunta "en cuestiones que tengan que ver con el área", y que lo que diga "un director general, con todo el respecto", le "da igual".