'Dinoseto', el arbusto más famoso de la ciudad de Vigo, ya está listo para celebrar la Navidad y recibir el Año Nuevo. Desde esta tarde, el primer arbustosaurio de la urbe olívica luce una imponente corbata luminosa de color rojo que no sólo resalta el verde de sus hojas y el blanco de sus ojos sino que también consigue conjuntar las flores de Pascua color carmín que, hasta ahora, era el único detalle navideño con el que contaba la figura vegetal.

Ubicado en el acceso de la Praza da Princesa, 'Dinoseto' fue testigo hace apenas una semana del encendido del alumbrado Navidad en Vigo. A pocos metros del imponente árbol luminoso de 27 metros de altura, la construcción vegetal sigue siendo un reclamo turístico y un punto de encuentro para curiosos, niños y turistas que visitan el kilómetro cero de la ciudad. Aunque la fiebre por conseguir uno de los famosos 'dinoselfies' no vive en las redes sociales la fiebre que se registró en los días posteriores a su reubicación en Porta do Sol, el goteo de fotógrafos amateur y modelos improvisados ávidos de llevarse a casa un retrato con la estatua jurásica es constante sobre la plataforma de madera instalada hace unos meses para evitar el deterioro del arbusto.

Atrás quedan los días en los que la base sobre la que descansa 'Dinoseto' corría el peligro de secarse al igual que el lomo del tiranosurio arbóreo que, hoy día, ya ha sido reparado y poco a poco recupera su estado de normalidad. Lo mismo sucede con sus brazos que, alicaídos por la sequedad, vuelven a tomar forma y elevarse unos pocos centímetros después de un entablillado improvisado hecho con alambres.

Ahora, 'Dinoseto' marca los días en el calendario a la espera de que del huevo que reposa entre sus patas nazca el retoño que se lleva incubando en Porta do Sol desde el pasado mes de octubre. Con el nacimiento del pequeño arbusto serán tres los dinosaurios vegetales con los que cuente Vigo. Junto con el triceratops -'Rinoseto'- instalado en el barrio de Navia, se completará entonces una quinta parte del número total de arbustos jurásicos que el Concello de Vigo ha planeado instalar en diferentes barrios y parroquias de la ciudad.