El Tribunal Supremo anula el Plan Xeral de Vigo
El tribunal estima un recurso de la asociación Alternativa Veciñal contra el planeamiento urbanístico, en vigor desde 2008, y lo anula al concluir que hubo deficiencias por parte de la Xunta en la tramitación ambiental.
Varapalo judicial al Plan Xeral de Vigo. El Tribunal Supremo ha estimado un recurso de la asociación Alternativa Veciñal contra el planeamiento urbanístico, en vigor desde 2008, y lo anula al concluir que hubo deficiencias por parte de la Xunta en la tramitación ambiental.
El Tribunal Supremo admite uno de los motivos de casación y lo tumba por "ausencia de sometimiento del Plan a la evaluación ambiental estratégica".
La Xunta de Galicia resolvió el 28 de marzo de 2008 que era "inviable" someter el Plan a este procedimiento alegando que el PXOM incorpora todas las garantías y mecanismos protectores medioambientales. El Ejecutivo autonómico señalaba que, entre otras razones, ese procedimiento retrasaría proyectos e infraestructuras "con un importante coste económico y social". El juez concluye que la pretextada premura no existía, ya que aún transcurriría un año hasta la aprobación definitiva.
- Muere Amaya, la mujer del ingeniero vigués que hace cuatro meses hizo un llamamiento desesperado para salvarle la vida
- Homicidio en la estación de autobuses de Vigo: «Llama a la Policía que mataron a Roberto, está lleno de sangre»
- Pide ayuda para encontrar un sobre con dinero que perdió en Cambados
- Las gallinas de los corrales de 40 concellos de Galicia, confinadas para frenar la gripe aviar
- Cortan 600 olivos plantados hace cinco años en dos fincas del Pazo de Cascaxide
- Cinco familias demandan por acoso escolar al Compañía de María de Cangas
- Iago Aspas saca del paro a Daimiel y a Guille: la televisiva dupla de la NBA deja de estar 'Los lunes al sol' y se pasa al fútbol
- Vigo encenderá las luces de Navidad el 15 de noviembre