El equipo veterinario de Vigozoo ha decidido aplicar este lunes la eutanasia a la tigresa Duches, enferma de cáncer desde hace meses, y cuya salud se había deteriorado en las últimas semanas, llegando a una situación irreversible.

Según han explicado fuentes municipales, la tigresa había sido trasladada hace unos meses al Hospital Veterinario Universitario Rof Codina de Lugo para extirparle un tumor en la piel. En aquel momento se descartó la metástasis con la realización de un TAC.

Desde entonces, Duches había estado en el zoo vigués, siguiendo tratamiento de quimioterapia y bajo supervisión de los veterinarios, pero en las últimas semanas comenzó a perder peso de forma paulatina. En los últimos diez días, dejó de alimentarse y llegó a pesar un tercio de lo que correspondería a un ejemplar de sus características.

Por ello, y dado que su situación era irreversible, los técnicos optaron por aplicarle la eutanasia para evitar sufrimientos innecesarios al animal. Asimismo, el Ayuntamiento ha informado de que, una vez explorada, se le detectó una úlcera gástrica, que será analizada.